En portada
Empresas
Mundo
Mercados
Gestión
En cifras
Libros
¿Sabía usted?
Suscripción
edición papel
Newsletter
Archivo
Buscar
Contacte con
nosotros



LIBROS


EL CRÉDITO DOCUMENTARIO COMO INSTRUMENTO FINANCIERO DE LA EXPORTACIÓN
Autor: Pedro Serantes Sánchez
Editor: ICEX
Idioma: castellano
Nº de páginas: 28
PVP: 3 euros

Con esta tercera edición se actualiza una obra que sirve para estudiar el crédito documentario como un instrumento financiero al servicio del comercio internacional tanto desde el punto de vista de los exportadores como de los importadores.

El cuaderno ofrece así un enfoque distinto de este medio de pago al tratarlo como alternativa para la financiación de exportaciones en vez de contemplarlo únicamente, según la tendencia generalizada, como un mero medio de asegurar de forma eficaz el reembolso de las ventas al exterior. De esta manera, el texto aborda de manera sencilla y clara los distintos tipos de créditos documentarios con sus correspondientes esquemas para que sea más fácil su comprensión y trata en su último capítulo este tipo de crédito como un instrumento básico de la prefinanciación de las exportaciones.


IMPROVISAR ES GANAR
Autor: Mark Bergren, Molly Cox y Jim Detmar
Edita: Ediciones Robinbook
Idioma: castellano
Nº de páginas: 210
Precio: 15 euros

La improvisación puede ser una herramienta fundamental para detectar oportunidades de éxito y calcular posibles riesgos pero, ¿se puede aprender? Mark Bergren, Molly Cox y Jim Detmar demuestran que sí y ofrecen en su libro una ayuda para potenciar esa habilidad en el mundo de la empresa. El desarrollo de esa creatividad y del carácter instintivo del empresario pueden ser un valor añadido en el trabajo a la hora de superar las indecisiones, ganar confianza en uno mismo u organizarse con más eficacia.

Su experiencia en el mundo teatral les sirve para explicar de manera amena y divertida una serie de principios útiles y sencillos para dar salida espontánea a ese talento natural que puede ayudar en el camino hacia el éxito en todas sus vertientes, no sólo en los negocios.

Para ello, esta guía va desgranando a lo largo de once capítulos una serie de conceptos, casos reales y ejercicios prácticos de fácil realización que sirven para desarrollar capacidades como la creatividad, el optimismo o el escuchar con atención con el objetivo principal de enseñar a improvisar desde una perspectiva lúdica. Bergren, Cox y Detmar intentan así desmitificar el difícil arte de la improvisación y hacerlo asequible a cualquier lector. Al final del libro, los autores ofrecen además una última serie de juegos para realizar en grupo con la intención de servir a “gente que quiera divertirse y ganar dinero”.