ACTUALIDAD
Aceite

Rejadorada, vino con DO Toro para gourmets británicos
La Española, galardón de oro en Alemania
Hercesa, primer paso al exterior en Rumanía
Galde, con pie firme en el Benelux
Export-Duprasa, herramientas para Cuba
Indra y Tecnocom señalan a México

La Española, galardón de oro en Alemania
La principal revista alemana de distribución, Lebensmittel Praxis, ha distinguido a La Española Virgen Extra, una de las marcas del grupo Acesur, con el premio oro al mejor producto del año en la categoría de aceites, grasas, mantequillas y margarinas. Un galardón que para el director general de la compañía, Gonzalo Guillén, supone un "reconocimiento a muchos años de trabajo, a la vez que nos confirma lo acertado de la estrategia de penetración en el mercado alemán".

Según su director general, La Española es la marca líder de aceite de oliva español en Alemania, un mercado que "es el tercero en importancia dentro de los países europeos no productores y en el que la gran fuerza que tienen los supermercados tipo discounter hace muy difícil una labor de implantación de la marca". A esto se unen otros problemas como son la "enorme competencia existente no sólo de productores españoles, sino también de italianos, griegos o turcos, lo que ha traído consigo una guerra de precios, o la identificación que en algunos mercados se hace del aceite de oliva con un origen italiano".

Así, la concesión de este premio supone para la empresa "un enorme orgullo" no sólo por el reconocimiento internacional que implica, sino por que, además, cuenta con un importante valor añadido, debido a que son los propios consumidores los que eligen los productos ganadores mediante una encuesta realizada a 70.000 personas.

En la actualidad, La Española está presente en 70 países y cuenta con una cartera de clientes muy diversificada. Según Gonzalo Guillén, "durante los últimos diez años sus ventas han mantenido un crecimiento constante en los mercados internacionales".

ACESUR
Año de constitución: 1840
Actividad: refinado, hidrogenación y envasado de aceites
Personal: 425 empleados
Facturación 2004:

250 millones de euros

Cuota de exportación: 40%
Sede:

Carretera Madrid-Cádiz, km. 550,6
41700 Dos Hermanas (Sevilla)

Tel.: 954 68 99 40
Fax.: 954 69 04 50
e-mail: laespanola@acesur.com
Web: http://www.acesur.com